castillo

LOS RECORRIDOS SECRETOS DEL CASTILLO DE AMPUDIA


Los recorridos secretos se desarrollan a lo largo de casi dos horas en las que es posible conocer la historia del castillo de Ampudia y apreciar la imponente colección de obras de arte que éste contiene. La visita guiada por especialistas en Historia del Arte permitirá apreciar la singularidad de este castillo señorial del S.XV en sus aspectos de castillo de defensa y de residencia palaciega.
A la visita a la colección organizada en las salas que se abren en torno al patio se une en estos recorridos secretos la posibilidad de conocer otros ámbitos más propios de la vida privada del señor del castillo, espíritu cuyos actuales propietarios han recuperado en las estancias que actualmente habitan y que se abren excepcionalmente para estos recorridos secretos. Esta visita incluye por tanto el acceso a la Torre del Homenaje y sus mazmorras, Salón del Mediodía, Sala de Carlos V, Salón del Trono, adarves, biblioteca y otras estancias privadas.

Los recorridos secretos están concebidos como visitas de pequeños grupos de un máximo de 15 y un mínimo de 5 personas acompañados por un especialista que a modo de cicerone les irá desvelando los pormenores de la historia del Castillo y sus diversas estancias.

Para finalizar la experiencia los visitantes serán obsequiados con una copa de cava

Precio por persona: 20 euros.

No está permitido tomar fotografías ni grabar imágenes de vídeo en ningún formato o soporte en el interior del castillo.